Cristian Totti, hijo y heredero del mítico jugador de la Roma Francesco Totti, pasó a ser noticia a raíz de la lección de Fair Play que dio durante un partido Sub 14 en la Madrid Football Cup.

Durante el partido, el joven tuvo un fuerte encontronazo con el arquero rival. Él, en lugar de seguir y anotar el gol, al tener la portería a su merced, prefirió detener la jugada para asegurarse el estado de su contrincante. Este gesto se hizo viral en las redes sociales.

El joven Totti fue entrevistado una vez finalizado el encuentro y aprovechó la oportunidad para pedirle disculpas a su colega. "Para mí lo importante era que él estuviese bien, no que yo marcara el gol", sentenció ante los micrófonos de los medios organizadores del torneo.
El hijo mayor del ídolo de Roma también afirmó que su rival le dio las gracias y estaba contento por haberse preocupado por su estado de salud
.



Le robaron la plata para sus lentes nuevos pero la solidaridad de sus compañeros pudo más

Un nene estuvo a punto de quedarse sin los anteojos que tanto necesitaba, pero los amiguitos de fútbol organizaron la colecta más emotiva.


En épocas de crisis económica, de inseguridad y de grieta los buenos ejemplos y la solidaridad parecen escasear. Pero por suerte a veces es solo eso, solo una apariencia de escasez.

Y es que de una situación lamentable también pueden surgir gestos de nobleza que educan y forman en valores. Así lo demostraron los chicos que asisten a la escuelita de fútbol Simón Malio, de Las Heras, cuando uno de sus pequeños integrantes vivió un difícil momento junto a sus seres queridos.

La historia se conoció a través del grupo 
Mendocinos en Alerta, en donde compartieron un vídeo muy emotivo. Sin embargo todo comenzó con el lamentable robo que sufrió la familia Videla hace dos semanas, cuando Ana Monrohe tuvo que salir de imprevisto una mañana para llevar a sus dos hijos al médico.Delincuentes aprovecharon los minutos que la casa estuvo vacía para ingresar y hacerse con lo que tenían a mano, entre lo que estaba el dinero que con tanto sacrificio habían ahorrado para un fin muy importante.

Y es que la plata estaba destinada a la compra de los nuevos lentes de Santiago, el hijo mayor de siete años y miembro de la escuelita de fútbol. Y si bien los pequeños no comprendieron muy bien el impacto del robo, las consecuencias de lo sustraído sí iban a afectar desempeño diario del mayor de los hermanitos ya que se había quedado sin la posibilidad de mejorar su visión.

Ante el penoso panorama Ana decidió pedir ayuda a todas aquellas personas que pudieran colaborar para juntar el dinero para los lentes. Y desde la escuelita de fútbol tuvieron una idea más que interesante para colaborar con la familia y a la vez aprovechar la ocasión de dejar una buena enseñanza en todos pequeños que asisten al lugar.

Carlos Malio, uno de los entrenadores, contó a Los Andes que cuando se enteraron de la situación organizaron una colecta solidaria de dinero entre los padres de los chicos que van a fútbol. Cada uno aportó lo que estuvo a su alcance pero siempre bajo la impronta de ayudar: “Los profes le compramos una mochila y los compañeritos le dieron la plata para que pudiera comprarse los lentes. Fue un momento muy emotivo y casi se quiebran hasta los profes.”

“Los chicos el día del regalo habían perdido el partido, pero el gesto solidario les levantó el ánimo y todo terminó en una sensación de alegría y fiesta que hizo que se olvidaran del resultado.”, remarcó Carlos.

Así, tanto la madre de Santi como su DT coinciden en destacar el profundo impacto positivo que provocó el regalo de los compañeritos: su Ana aseguró que el pequeño “quedó shockeado y muy contento con la sorpresa.”, y Carlos aseguró que desde que le dieron el gran abrazo después del partido el pequeño está mucho más participativo y unido al grupo, además de que su autoestima cambió.